sábado, 12 de abril de 2014

¿Qué generador nos permite producir material para las clases?

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El generador que elegimos no sólo permite producir cuadernillos de matemática con diversas operaciones (suma, resta, multiplcación, división, entre otras) sino que además ofrece materiales informativos y didácticos sobre alfabetización inicial, prácticas del lenguaje, artística y juegos de inteligencia. 

 Recursos Educativos
Es preciso resaltar al menos un aspecto positivo y otro negativo de esta herramienta. Por un lado se puede decir que este generador se caracteriza por la rápidez con la que se pueden armar los cuadernillos mediante la información que el/la docente proporciona (valores, variables, condiciones,etc) y, por otro lado, cabe destacar que algunos de los ejercicios propuestos no responden al enfoque de enseñanza que plantea el diseño curricular, por lo que es necesario que el/la docente elija los cuadernillos o actividades prestando especial atención a los objetivos y contenidos que desea promover con ellos. Pese a esto consideramos que el generador es de suma utilidad y que para ponerlo en práctica solo se necesita tener en claro qué, por qué y para qué se eligió dicha forma de trabajo.


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